¿Por qué cambiar de piso en 2019? Estas situaciones son la “excusa” perfecta

¿Por qué cambiar de piso en 2019? Estas situaciones son la “excusa” perfecta

Ni perder peso, ni dejar de fumar, ni empezar a hacer deporte….Tú lo que te has propuesto es buscar un nuevo hogar y en Inmobiliaria Caballero sabemos que hay razones por las que no piensas posponerlo más.

¿Verdad?

Porque si llevas tiempo buscando un piso que se adapte a tus necesidades, pero aún no lo has encontrado, puede que este año tengas suerte. Y que dejes de visitar, ver, preguntar y estar alerta a las novedades del mercado en tu ciudad.

La oferta que existe actualmente de pisos en alquiler o en venta en Plasencia es variada. Y puedes encontrar desde viviendas pequeñas seminuevas hasta promociones nuevas en el centro de la ciudad, o pisos muy económicos para reformar.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de cambiar ahora de piso?, ¿Por qué deberías plantearte que ha llegado el momento y no esperar un año más?

1.La familia ha aumentado

Es probable que la casa en la que vivas ahora se te haya quedado pequeña por la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya sea un bebé, una abuela que va a vivir con vosotros, o un compañero más con el que quieras compartir piso. Si es así, no esperes más a buscar una vivienda más grande y con más espacio.

Lo más habitual son pisos de 2 o 3 dormitorios máximo, pero hay muchas viviendas grandes que podrían venirte genial para vivir más holgados y conseguir ese espacio de más que vais a necesitar.

Puede que tengas suficiente espacio, pero si te encanta recibir visitas de amigos o familiares que viven lejos y te gustaría poder ofrecerles una habitación extra, puede ser una buena “excusa” para cambiar de piso y buscar algo más grande.

2. Nuevo trabajo= nuevo hogar

Cuando alquilas o compras un piso sueles tener muy en cuenta la ubicación del mismo y su cercanía a tu centro de trabajo.

Son muchas las personas que alquilan en función de eso, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Sin embargo, en pequeñas poblaciones como Plasencia, donde cada vez hay más tráfico y existen zonas donde aparcar cada día es misión imposible, también es uno de los factores presentes antes de decirte por uno u otro piso.

Si has cambiado de trabajo o incluso te has quedado en paro, es momento de buscar un piso a tu gusto, más económico o en una zona que te atraiga por otros motivos como ocio, centros de salud, transporte, parques públicos…

3.Estás prometid@

Si vas a casarte en 2017 y no estáis preparados para comprar una vivienda o queréis hacerlo con calma, una buena opción es irse de alquiler una temporada más o menos larga hasta que encontréis la casa de vuestros sueños.

En este caso debéis buscar algo juntos que cumplas las expectativas de ambos teniendo en cuenta vuestros lugares de trabajo y las zonas por las que soléis moveros.

¡Ay madre, qué difícil puede ser a veces ponerse de acuerdo!

Aquí tenéis que tomaros las cosas con calma (relativa) y evitar discusiones antes del gran día, así es que, nuestro consejo es que empecéis a buscar con tiempo y dejarlo todo cerrado las semanas previas a la boda.

4. Mejor solo, que mal acompañado

¿Estás cansado de escuchar los ruidos de tus vecinos?, ¿No soportas el perro del inquilino de encima y las cagadas constantes que deja en el portal? o quizás ¿temes llamar al ascensor y ver el careto de la vecina del 4º?

Aunque no debería ser un motivo para abandonar tu casa, a veces nos resulta más ventajoso largarnos y buscar un nuevo hogar antes que seguir soportando ciertas cosas de nuestros vecinos.

La convivencia en una comunidad es importante así como poder contar con una persona que te deje un huevo que te falta para la tortilla que estás preparando o te eche un cable con la escalera para cambiar una bombilla.

Que no te de pereza cambiarte porque seguro que vas a encontrar donde elegir. Aquí te dejamos algunas opciones de oportunidades en alquiler en Plasencia.

5.El casero te trae de cabeza

Cuando alquilas un piso solicitas algunas cosas necesarias a tu casero que puede o no concederte. A veces, somos demasiado exigentes y tenemos que entender que por el precio y las condiciones que nos ofrecen no podemos pedir más pero otras ocurre justo lo contrario.

Puede que la cisterna se te haya averiado más de una vez y el casero haya tardado días o semanas en arreglarla o llamar a alguien para que lo haga. También es posible que el propietario del piso en el que vives no deje de dar la vara y llamarte cada dos por tres para quejarse de algo.

Ten en cuenta todos los derechos y obligaciones que tienes como inquilino y si tu casero no las cumple, mándale a paseo y busca otro piso.

6. La oficina en casa

Las nuevas tecnologías y algunas profesiones actuales, permiten el teletrabajo. Cada vez más personas trabajan desde casa, gracias a Internet y pueden conciliar su vida laboral y familiar.

Sin embargo, lo ideal es montar tu propia oficina en el hogar.

Igual que tienen los médicos que pasan consulta privada, o los psicólogos y otros profesionales que siempre han tenido un despacho, tú puedes hacerte con el tuyo.

Pero para eso, necesitas una habitación en la que estés cómodo, con el menor ruido posible y con luz natural. Y para eso, quizás es el momento de buscar una casa más grande. (piensa lo que te ahorras en el alquiler de una oficina fuera).

Son algunas situaciones por las que cambiar de piso en 2019 es una decisión correcta. Y si encuentras algo mejor, no dejes pasar la oportunidad.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.