Pisos en Plasencia para vivir en familia

Los pisos en Plasencia para vivir en familia están muy solicitados. A la hora de buscar una vivienda para una pareja con hijos hay que tener en cuenta varios factores, dependiendo también de la edad de los niños y de sus necesidades en cada momento.

Si lo que se quiere es comprar un piso, es mejor pensar a largo plazo porque las necesidades irán cambiando. Si por ejemplo estáis buscando una vivienda en propiedad y tenéis hijos en edad escolar, puede que ahora vuestras preferencias sean la cercanía al centro educativo de los niños o a la zona de recreo habitual. Sin embargo, cuando crezcan ya no irán a ese colegio y probablemente hayan cambiado sus gustos y empiecen a optar por salir o divertirse en otros lugares lejos del parque en el que se criaron.

Si lo que se busca es, de momento, un piso en alquiler, quizá si es bueno mirar algo que actualmente convenga y tener en cuenta varias cosas importantes como la ubicación, la tranquilidad, las zonas de recreo próximas, los servicios…

Zonas adecuadas para familias con niños

En Plasencia, las mejores zonas para vivir en Plasencia según muchas familias son las urbanizaciones como Valcorchero, Ciudad Jardín, Los Monges…. por la tranquilidad de que disfrutan en áreas comunes dentro de un recinto privado con más niños de su edad que viven próximos a sus viviendas.

pisos en plasencia para familias
Piso en Zona Ciudad Jardín
alquilar piso en plasencia para familias
Piso en Zona Valcorchero

También hay otros barrios muy concurridos y muy demandados por la gente joven con niños como son Miralvalle (donde la proximidad a colegios y academias, así como a parques es fundamental para muchos padres); el barrio San Juan (que por su tranquilidad y cercanía al casco histórico de la ciudad también suele gustar bastante) o a la Avenida del Valle (próxima al Parque de la Isla y también a colegios y al centro de la ciudad).

piso en alquiler en zona miralvalle de plasencia
Zona Miralvalle en Alquiler
piso en venta en zona miralvalle de Plasencia
Zona Miralvalle en Venta

Sin embargo, muchas veces no pensamos en las necesidades sino en las preferencias personales. Son muchas las personas, especialmente los propios placentinos que se han criado aquí, que eligen sus viviendas en zonas donde ellos han vivido anteriormente con sus padres y no quieren alejarse de ellas. Los que han vivido en el centro toda su vida buscan casas en el centro de Plasencia porque están acostumbrados a las comodidades que conlleva a pesar de que tiene inconvenientes como todos los barrios. Sin embargo, los padres que han pasado su infancia en barrios como La Data o San Miguel, por poner varios ejemplos, cuando tienen que trasladarse a vivir en familia, buscan pisos por esas zonas.

Por tanto, no hay mejor o peor zona para vivir en familia porque para cada cual las necesidades y gustos son diferentes.

Eso sí, nos gustaría que nos contaseis cuáles son vuestras zonas preferidas de la ciudad o si estáis buscando algún otro lugar porque vuestras necesidades han cambiado o lo harán en los próximos años.

¡Animaos a compartir para generar debate!

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.