Pisos en venta ideales para invertir y poner en alquiler en Plasencia

La demanda de pisos en alquiler en Plasencia es muy grande.

Estudiantes, profesionales de la salud, la educación o empleados de comercios buscan pisos para vivir cuando llegan a la ciudad.

Las necesidades son distintas, aunque la mayoría que quiere un piso sin compartir, prefiere una o dos habitaciones, e incluso tres si se traslada con la familia.

Respecto a las zonas de residencia, están muy demandadas tanto la zona centro como las que están próximas a los centros educativos y al hospital Virgen del Puerto.

El problema actual es que la oferta es insuficiente.

Y para estas personas, que inician una nueva etapa profesional en Plasencia, es complicado encontrar una vivienda que se adapte a esas necesidades.

Por eso, desde Inmobiliaria Caballero, te recomendamos que, si estás pensando en invertir, es un buen momento para comprar un piso y ponerlo en alquiler. Porque está prácticamente garantizado que encontrarás pronto un inquilino.

Tienes distintas opciones a tu disposición:

 

Pisos para reformar

Si quieres una vivienda a buen precio, económica, lo suyo es que busques una para reformarla a tu gusto.

Otra ventaja es que, de esa forma, podrás elegir los materiales, la distribución y también cómo decorarla para que se alquile lo antes posible.

Porque luego, es importante tener en cuenta algunas claves para que el piso te lo quiten de las manos y no pasarte meses esperando un inquilino.

Algunas de esas claves son:

 

  • Optar por una decoración sencilla y funcional.
  • Mantener siempre el piso limpio a la hora de enseñarlo.
  • Ponerte en manos profesionales, anunciando tu piso en portales e inmobiliarias de la ciudad.
  • Poner un precio en función del mercado actual.
  • Describir de forma persuasiva las ventajas de alquilar tu piso.

Si esta opción es la que más te atrae, entra aquí para ver la oferta actual de pisos en venta en Plasencia.

O si prefieres, ponte en contacto con nosotros, para contarnos lo que buscas, cuánto estás dispuesto a invertir, la zona que

 

Pisos en buen estado

Otra opción es comprar un piso que se encuentre en perfecto estado para entrar a vivir, sin necesidad de hacer ninguna reforma.

En este caso, también tienes una amplia oferta de pisos en venta en Plasencia.

Encontrarás de dos habitaciones, de tres e incluso más grandes. La mayoría de ellos amueblados, y con todo lo necesario para cualquier persona o familia que venga a vivir a Plasencia.

Ten en cuenta, que aquí el precio será mayor, pero te ahorrarás el coste de la reforma y el tiempo que tienes que esperar para ponerlo en alquiler.

Compras y directamente alquilas.

Aunque, como también te recomendamos que antes de ponerlo en alquiler, tengas en cuenta las mismas claves que te contamos con los pisos para reformar.

Pero además, no te olvides de:

  • Una limpieza profunda, tanto para las fotos como a la hora de las visitas.
  • Llevarte esos enseres viejos o muebles que no sabes dónde poner.
  • Quitar esos cuadros o cortinas que pueden causar rechazo: más vale sencillez que algo recargado.
  • Destacar lo más positivo, sin ocultar otros posibles inconvenientes. De esa forma, evitarás perder el tiempo en visitas que no llevan a nada.

Este último consejo es importante.

Porque ahorrará tiempo a los encargados de enseñar la vivienda, tanto si eres tú, un familiar o a un agente inmobiliario.

Por ejemplo.

Si el piso no tiene ascensor, es mejor decirlo en el anuncio, destacando otros aspectos positivos.

O sí no cuenta con calefacción, quizás puedas hacer hincapié en que es un ático, todo exterior, donde da el sol y la luz todo el día. Por lo que con un aparato de aire frío/caliente o un brasero es más que suficiente.

En los últimos años, estamos recibiendo muchos clientes en busca de pisos en alquiler en Plasencia que están teniendo dificultades para encontrarlo debido a la escasa oferta.

Por tanto, es un buen momento para invertir y dar salida a esas personas que están buscando una vivienda en la ciudad.