Las mejores zonas para vivir en Plasencia si tienes hijos en edad escolar

Las mejores zonas para vivir en Plasencia si tienes hijos en edad escolar

Vivir en una ciudad pequeña como Plasencia tiene muchas ventajas, más que una capital grande o un pueblo.

Porque tienes de todo, pero a su vez, las distancias son cortas y la calidad de vida es inmejorable. Estamos a un paso de Madrid y ciudades como Cáceres y Salamanca, y por tanto, la ubicación también es una gran ventaja.

Si para cualquier persona que trabaje aquí la ciudad es un lujo, más lo es para las familias con niños.

De hecho, los placentinos que viven en otras zonas más pobladas, salen todos los fines de semana en busca de la tranquilidad y bienestar de Plasencia. Y los que llegan a la ciudad por motivos laborales, enseguida encuentran un lugar acogedor en el que quedarse para unos años o incluso para siempre.

Por algo será, ¿no?

Si tienes hijos en edad escolar y estás buscando piso, ya sea en venta o alquiler.

Y es que los niños son una prioridad y llevarlos y traerlos cada día al cole o darles un paseo por las tardes es lo más habitual. Cuando son más mayores, que puedan salir con seguridad o ir caminando al instituto también se suele tener en cuenta.

Por eso, en este post te dejamos con algunas de las zonas más demandadas cuando se tienen menores en casa.

 

Intramuros: el casco histórico

La zona centro abarca mucho en la ciudad, pero no es la misma exactamente que intramuros.

Las calles que están en el interior de la muralla son casi todas peatonales, y para andar con niños son seguras y muy cómodas.

Vivir en los aledaños de la Plaza Mayor y en las calles circundantes a la calle del Rey, Talavera, Zapatería, Los Quesos, Trujillo o Sol, tiene sus ventajas:

  • Están próximas a parques para llevar a los niños más pequeños.
  • Hay varios colegios en la zona para elegir.
  • Tienes supermercados y la Plaza de Abastos, donde puedes comprar frutas, carnes, embutidos y pescado fresco.
  • Hay pisos de diferentes tamaños según tus necesidades.

Aunque el centro tiene algunos inconvenientes, si te gusta tener todo a mano, trabajas por la zona y tienes niños, verás más lo positivo de vivir por allí.

 

Zona centro, fuera de intramuros

Si no quieres estar en las calles principales porque prefieres una zona más tranquila, de menos tránsito diario, puedes quedarte en el centro saliendo del casco histórico.

Para eso, están las avenidas más grandes de la ciudad como la de la Vera, del Valle, Alfonso VIII, Juan Carlos I o La Salle.

Son céntricas y tienen las mismas ventajas, pero son más cómodos a la hora de aparcar, ya que las de intramuros son solo para residentes y en algunas ni siquiera está permitido el paso de vehículos.

En este caso, también hay colegios cercanos, todo tipo de servicios como farmacias, parques, centros de salud… Si te interesa esta zona, consulta aquí nuestra oferta de pisos en venta y alquiler.

 

Miralvalle, un barrio lleno de vida

Este barrio tiene sus adeptos porque hay de todo y además una de sus ventajas es que los precios suelen ser más económicos que en el centro.

Pero tampoco te alejas demasiado, pues tienes las calles más comerciales y céntricas a pocos minutos andando.

Si te interesa comprar, aquí puedes ver parte de la oferta de pisos en venta en Plasencia en este barrio. Y si buscas un alquiler, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

En Miralvalle además de varios colegios cerca (C.P Miralvalle y San Calixto) tienes academias de inglés, de música, gimnasios, peluquerías, farmacia y un montón de bares para desayunar o tomar unas cañas.

Y también tienes la universidad, por lo que quizás te interese alguno de los pisos en venta en esta zona.

 

Ciudad Jardín, niños al aire libre

Otra zona muy demandada por familias con niños es Ciudad Jardín.A pesar de su distancia al centro, las viviendas suelen ser unifamiliares y contar con su jardín privado, que permite a los niños disfrutar prácticamente todo el año del aire libre para jugar.

Es una zona tranquila, y es una de las ventajas por las que la gente la elige, pero también algunas casas tienen piscina comunitaria para refrescaros en verano.

Si buscas alquiler, aquí tienes una vivienda libre que quizás te interese.

Los unifamiliares tienen su jardín o patio y encima no tendrás problemas para aparcar porque seguramente contarás con tu propio garaje. Algo que en el centro es más difícil.

En general, Plasencia es una ciudad muy cómoda y cualquier zona tiene sus ventajas.

Estas cuatro son las más demandadas para familias con hijos, pero muchas veces no solo hay que fijarse en la ubicación sino en otros factores importantes, sobre todo a la hora de comprar.

¿Qué es lo que más valoras tú antes de alquilar un piso? Si tuvieras que comprar, ¿qué tendrías más en cuenta?

Déjanos un comentario.