Las mejores zonas para vivir en Plasencia donde puedes buscar piso

Cuando llegas a una ciudad nueva, donde apenas conoces gente o donde no tienes ni idea de las ventajas de cada barrio, es difícil buscar un piso “a ciegas”.

Lo normal es que recurras a una inmobiliaria para que te aconseje.

Y lo más fácil, es mirar en internet y en portales donde se anuncian viviendas en alquiler. Porque, al principio, será lo que más te interese.

Seguro que empiezas por buscar cerca de la zona de trabajo, ya que será la razón principal por la que te mudas. O puede que vayas a vivir en Plasencia por otro motivo, como familiar, por pareja o por estudios.

Sea como sea, vamos a aconsejarte algunas zonas que consideramos buenas para que las tengas como opción.

 

La zona centro de Plasencia

Vivir en el centro de una ciudad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En Plasencia, que es pequeña, te da igual alejarte un poco, pero siempre tendrás acceso a servicios o comercios que no tienes en otros barrios.

Aquí tienes algunos pisos en alquiler disponibles en el centro.

Y no solo nos referimos a las calles que salen de la Plaza Mayor (Rey, Talavera, Zapatería, Sol y Trujillo). Hay más calles y avenidas que, si bien no están en torno a las más céntricas, sí tienen las mismas e incluso más ventajas que estas.

Por ejemplo, la Avenida del Valle o Alfonso VIII, son amplias, están muy próximas a los comercios y tienen cerca de todo para el día a día. También tienes las Avenidas de la Salle o de Juan Carlos I, que es una de las más demandadas y donde los precios están algo más elevados.

Si prefieres un piso más económico, sin alejarte del centro, tendrás que buscar por la Avenida de la Vera, el barrio de Santa Elena, San Juan o la Ronda del Salvador.

Lo mejor es que vayas a ver varios y tengas muy en cuenta los factores que te interesan: luminosidad, aparcamiento, zona comercial, centros educativos…

 

Ciudad Jardín: la preferida de familias jóvenes

¿Tienes niños y te niegas a encerrarte en un piso en el centro de la ciudad? Pues entonces esta zona te encantará.

Eso sí, no siempre hay viviendas disponibles porque está muy demandada.

De hecho, ahora mismo tenemos algunas en venta, pero no en alquiler. Aunque si te gusta, no dudes en dejarnos tus datos si no tienes mucha prisa para que te informemos en cuanto quede algo libre.

Esta zona es buena porque las casas son amplias, suelen tener varias plantas, garaje privado, jardín y patio.

Es ideal para estar al aire libre casi todo el año. Pues en Plasencia, quitando los meses de diciembre a febrero más o menos, la temperatura suele ser bastante agradable.

Además, tendrás vecinos con los que podrás hacer amistad y empezar a relacionarte. Algo que se agradece cuando te instalas en una ciudad nueva.

 

El Berrocal: la zona de la feria

No te asustes por lo de la feria, porque son solo varios días en el mes de junio.

Además, no toda la zona del Berrocal está próxima al recinto ferial, porque hay un montón de casas unifamiliares donde puedes vivir.

Esta zona de Plasencia está muy bien y tampoco demasiado lejos del centro. En unos 15 minutos caminando estarás en las calles principales de la ciudad.

Lo mejor es que, quitando esos días festivos, es bastante tranquila.

También es perfecta en cuanto al aparcamiento, pues la mayoría de casas disponen de su propio garaje. Sin duda, una ubicación buena, tanto si vas a ir a trabajar en coche como si lo haces caminando dándote un paseo.

 

Zona de Carrefour

En Inmobiliaria Caballero lo tenemos así especificado, porque los placentinos lo identifican rápido.

Pero si no eres de aquí, te contamos que esa zona está muy bien por la cantidad de servicios que tienes cerca: desde supermercados, farmacias, peluquerías, entidades bancarias, centros educativos…

Puedes llegar andando al centro, y en cuanto al aparcamiento no tienes tanto problema como en la zona intramuros.

Además, la luminosidad de las viviendas es buena, así como las vistas, que pueden dar a la ermita del Puerto, la patrona o a la Sierra de Santa Bárbara.

Merece la pena que visites algún piso por esta zona si no tienes claro cuál elegir.

Aquí puedes ver algún piso en venta o alquiler.

¿Sigues dudando dónde buscar una vivienda que se adapte a tus necesidades? Pues entonces, lo mejor es que vengas a vernos o que contactes con nosotros, para que te conozcamos y sepamos exactamente que buscas, para cuánto tiempo, cuántas personas sois, por dónde te vas a mover o a trabajar y qué precio puedes permitirte.