5 ideas útiles para aprovechar al máximo tu estancia en casa

5 ideas útiles para aprovechar al máximo tu estancia en casa

El mes de marzo de 2020 lo recordaremos siempre. Y es que el estado de alerta motivado por la crisis sanitaria del Covid19 nos ha obligado a la mayoría a quedarnos en casa las 24 horas del día.

A muchas personas parece que la casa se les cae literalmente encima, porque no saben qué hacer más allá de las necesidades básicas de comer y dormir.

La televisión nos acompaña, seguramente más de la cuenta y ahora pensamos ¿qué haríamos ahora si no existieran los móviles y las redes sociales?

Pero hay más opciones y muchas ideas para que este tiempo sea lo más productivo posible. Es el momento de aprovechar para hacer algunas tareas que, si no fuera por el confinamiento, jamás haríamos.

Manualidades, cocina, lectura, música…. se puede hacer de todo, pero en Inmobiliaria Caballero la recomendación se centra en aquellas que tienen que ver directamente con la casa.

Así es que, vamos con una pequeña lista que, con un poco de imaginación, ganas y algún que otro utensilio que seguro tienes en algún cajón, puedes entretenerte un buen rato cada día.

 

1. Actualiza los textiles decorativos

¿Te parece un buen momento para aprender a coser? Si nunca lo has hecho hay tutoriales y cursos básicos de costura en internet. Y ahora, la excusa de la falta de tiempo no vale.

Y encontrarás un montón de vídeos gratuitos para empezar.

Lo mismo le coges el gustillo y, aunque no volvieras a coser nunca más, al menos puedes aprovechar para hacer alguna funda nueva para los cojines del sofá o de la habitación.

Ahora que estás todo el día en casa te puede empezar a aburrir ver todos los días los mismos colores o apoyarte siempre en el mismo cojín.

E incluso, si tienes más experiencia con la costura, por qué no atreverte con unas nuevas cortinas.

Es probable que tengas alguna tela en casa, o que quieras desechar ropa que no te pones y aprovecharla para los cojines.

Lo importante es la imaginación y matar el aburrimiento.

 

2. Coge la brocha y ¡a pintar!

Si estabas pensando en cambiar el color de la pared de la entrada de tu casa, o de esa habitación que apenas usas y querías esperar al verano, aprovecha ahora.

Es cierto que la pintura tiene que secar. Pero si salen los días buenos y vives en una zona que no sea demasiado fría ni húmeda, puedes aprovechar para darle a la brocha.

Quizás tengas algún bote listo para abrir.

Aunque si no es así, siempre puedes hacer algún pedido online que, de momento, la mensajería sí está funcionando bien.

Eso sí. Asegúrate de que el día estará bueno y vas a poder abrir bien las ventanas para ventilar, porque no es recomendable que duermas en una estancia recién pintada y menos sin secar.

Aunque, si lo haces en una habitación en la que no vas a dormir ni tampoco tienen niños pequeños, no hay problema.

 

3. Forra de papel pintado algunas estancias

El papel pintado no ha pasado de moda, aunque algunas personas así lo crean.

De hecho, aunque puede ser más engorroso que pintar, puede durar años sin que necesites renovarlo.

Ahora hay infinidad de opciones y puedes combinar una pared pintada con papel.

Se ve mucho en las habitaciones infantiles, pero cada vez más en salones y otras estancias para darle un aire distinto. Además, ahora los hay lavables con lo que el problema a la hora de limpiarlo de hace años ya se acabó.

Elige entre gran variedad de acabados, colores, texturas… puedes incluso coger uno que imite al ladrillo o la madera.

Busca en internet, ya que ahora las tiendas locales están cerradas y seguro que encuentras alguna tienda online que te lo envíe.

 

4. Restaura muebles antiguos

Restaurar muebles es una afición que engancha. Sobre todo, cuando ves el trabajo terminado y el resultado.

En esta cuarentena muchas personas están aprovechando para dar un repaso a esos muebles que ya están cansados de ver, o que necesitan un retoque de pintura, barniz…

Puedes pasar unos cuantos días entreteniéndote con la restauración de muebles y además tu hogar lucirá diferente.

En redes sociales como Pinterest tienes muchísimas ideas. Y también en revistas online de decoración como El Mueble o Estilo y Deco.

 

5. Prueba con una nueva distribución

Si te da mucha pereza cambiar los muebles de sitio, ahora es el momento perfecto para probar.

¿Qué tal si cambias la cama de posición?

¿Y si mueves los sofás y colocas al lado esa mesita de lectura que tienes en un rincón?

¿Por qué no probar con la nevera en otra pared de la cocina?

Seguro que alguna vez has pensado en cambios similares, pero al final siempre tienes algo mejor que hacer o prisas para salir de casa.

Procura no molestar mucho a los vecinos, si tienes debajo y no arrastrar innecesariamente los muebles para evitar rallar el suelo. Pero con paciencia y ayuda, si vives con alguien más, pasarás un rato bien entretenido.

Son ideas para que estos días de cuarentena pasen lo mejor posible, hagas algo más que comer, dormir y ver la televisión. Porque, al fin y al cabo, hay que sacar lo positivo de una situación que nos mantiene en vilo y que está transformando nuestro día a día.

¿Por cuál de ellas piensas empezar? Cuéntanos.