5 pisos en venta en Plasencia que puedes reformar para hacerte una vivienda a tu gusto

5 pisos en venta en Plasencia que puedes reformar para hacerte una vivienda a tu gusto

Las opciones para comprar un piso son básicamente dos:

  • Buscar una vivienda de segunda mano.
  • Esperar a una nueva promoción y estrenar casa.

En Plasencia, la oferta de pisos nuevos está bastante limitada, aunque es cierto que en los últimos años se han ido construyendo algunos que en pocos meses estaban prácticamente todos vendidos.

Hay aún varias promociones en las que queda alguno disponible en el centro de la ciudad y que puedes ver aquí si te interesa esta segunda opción de estrenar vivienda.

Sin embargo, hay otra manera de estrenar tu propia vivienda sin necesidad de comprar de primera mano: buscar un inmueble que puedas reformar a tu gusto y darle un aire completamente nuevo.

Contemplar esta alternativa es una buena idea para no esperar mucho a que algún constructor cree la casa que tú necesitas, con el incremento en el precio que supone una vivienda nueva.

Y, si tienes un poco de visión o conoces a alguien que te pueda aportar esa luz a la hora de imaginarte el cambio que puedes dar a un piso que, de primeras no te convence, plantéate esta opción.

En Inmobiliaria Caballero vemos muchas reformas y cómo algunos propietarios, a veces con pequeños cambios y sin invertir un dineral, transforman las viviendas que compran.

Eso es lo que queremos que veas en este artículo.

Vamos a enseñarte algunos inmuebles que tienen posibilidades, pero siempre es mejor que seas tú quien vaya a verlos.

Céntrico y muy económico

La ubicación es algo que no se puede cambiar. Eso está claro y debes buscar una zona que te interese.

Este piso es muy céntrico, y aunque no esté en las principales calles de la ciudad, sí está muy bien situado y a pocos pasos de la Puerta del Sol, de farmacias, centros de salud y colegios.

La falta de ascensor es la principal razón de su precio tan económico.

Pero si tienes buena movilidad, eres joven o piensas comprar para alquilar, el hecho de que esté en una segunda planta sin ascensor no tiene porqué ser un impedimento.

Mucha gente vive en pisos más altos y, salvo momentos muy puntuales, no tienen problema en hacer un poco de ejercicio y subir escaleras. Al fin y al cabo, es cuestión de acostumbrarse y es bastante más saludable.

Aunque está en buen estado, imagínatelo con un suelo de tarima, unas puertas blancas y tus muebles.

El cambio sería espectacular.

 

Amplio y luminoso

Otro factor a tener en cuenta que no puedes cambiar es la luminosidad. La orientación del piso es importante y si está en una calle donde no entra luz, eso tiene poca solución.

Este piso, ubicado en la misma zona que el anterior, en el centro de Plasencia y próximo a todos los servicios, tiene bastante luz natural.

Aunque su estado es bueno, con una reforma podrías tener una casa ideal, inviertiendo menos que si la compraras nueva. Es económico y tampoco requiere una gran obra.

 Un cambio de suelos, ventanas y una cocina más actual supondrían un antes y un después a esta vivienda.

Si no te lo imaginas, llévate a alguien con experiencia para que te diga las posibilidades que tiene.

 

Calefacción central y patio

La avenida del Valle es una de las más solicitadas en cuanto a ubicación, tranquilidad y cercanía a cualquier zona de la ciudad. Tanto en coche como caminando.

Y este piso, con ascensor y calefacción central (ya no hay muchos en la ciudad), tiene muchas opciones de convertirse en una vivienda lista para vivir con todas las comodidades.

Es amplia, con 4 habitaciones y dos baños. Pero además tiene terraza, un patio común y un tendedero.

 Si la ves en estas fotos, no te llamará la atención. Pero con esa imaginación que te proponemos le eches cuando vayas a verlo, sabrás que una reforma de baños, suelos, ventanas y puertas, la casa será otra.

Por el precio que tiene, incluso sumando el gasto de la reforma, tendrás un piso en una zona buena de Plasencia que podrás estrenar, por menos dinero del que te costaría uno nuevo en este mismo lugar.

 

Grande, con garaje y trastero

¿Necesitas una casa grande y además sueles utilizar bastante el coche y te desespera perder tiempo buscando aparcamiento?

Este piso tiene 140 metros cuadrados, y lo puedes comprar con la plaza de garaje.

Su ubicación, frente a la Universidad, es muy buena si buscas algo céntrico, pero también el hecho de que tengas ascensor, agua caliente y calefacción central.

Un cambio de suelo, de puertas y una cocina nueva será suficiente para convertirlo en un hogar más acogedor de lo que a simple vista te puede parecer.

 

Económico y bien situado

Lo primero que debes saber es que no tiene ascensor. Pero ese puede ser un “problema” a corto plazo, pues la comunidad se ha reunido ya para ponerlo y están de acuerdo en que dará mucho más valor al edificio.

Los cambios que podrías hacer en este piso de casi 100 metros útiles, son pocos.

Está reformado, pero si crees que la tarima o el parquet son más acogedores y dan un toque de sofisticación al piso, tiene fácil solución.

Solo tienes que imaginarlo con la decoración a tu gusto, las paredes con otros tonos y el suelo como a ti te guste. Ah, y una cocina en condiciones será el gran cambio.

Por este precio, merece la pena que por lo menos vayas a verlo.

 

Estos cinco pisos en venta en Plasencia puedes comprarlos para reformar y vivir, o bien para adecentarlos un poco y ponerlos en alquiler. El mercado de alquiler en la ciudad es escaso, y cada año vienen profesores, personal sanitario y estudiantes en busca de una vivienda para pasar una temporada.

¿No crees que es el momento?