4 ideas geniales para vender antes tu piso que no se te han ocurrido

4 ideas sencillas y económicas para vender tu piso antes que no se te han ocurrido

No te engañes. Vender un piso no es fácil y hay propietarios que tardan años en conseguirlo.

Las razones pueden ser muchas, pero está claro que hay factores que, aunque te parezcan absurdos, influyen en ese retraso a la hora de vender una vivienda.

¿Quieres que te contemos algunas de esas ideas?

En Inmobiliaria Caballero llevamos más de 30 años ofreciendo todo tipo de inmuebles y enseñando pisos que buscan un nuevo propietario. Por eso, podemos asegurarte que hay algunos consejos clave para vender tu casa en un tiempo prudencial sin desesperarte.

En este caso, citaremos 4 ideas que puedes llevar a cabo fácilmente y que no suponen ni un gran desembolso económico ni tiempo que no tienes.

1.Decora con gusto y sencillez

Si vas a enseñar una vivienda amueblada, más vale que prestes atención a la decoración y hagas un pequeño esfuerzo en que se vea bonita.

Es cierto que cada persona elegirá sus muebles, cortinas y elementos decorativos, pero si puede hacerse una idea en la mente de cómo quedará esa casa cuando esté en sus manos, mucho mejor.

La mayoría de veces, en la sencillez está la virtud y será mejor que evites colgar cuadros por todas partes o llevar enseres y muebles viejos que no sabes dónde meter.

En Internet encontrarás muchas ideas de decoración y revistas que pueden darte buenas ideas según el tipo de vivienda que tengas.

2. La luz sí importa

Una de las cosas que buscan muchas personas a la hora de comprar un piso es la luz natural.

El hecho de que sea luminoso es mucho más atractivo que un lugar oscuro y triste.

Si la vivienda no destaca por su luminosidad puedes disimular esa carencia, pintando las paredes de tonos claros, colocar una tarifa de color gris, beige o madera clara o materiales que disimulen la suciedad y aporten más luz a las estancias.

Procura también buscar la mejor distribución, con ventanas despejadas, cortinas traslúcidas y muebles en tonos claros.

3. Limpieza y buen olor

No hay nada como entrar en una casa y que huela a limpio.

Porque la impresión que se llevará el posible comprador será mucho más agradable que si entra a un lugar cerrado, con olor a rancio, sucio y desordenado.

Y para conseguirlo, además de hacer una limpieza en profundidad antes de recibir al posible comprador, puedes colocar velas aromáticas en distintos rincones de la casa o plantas que aportarán frescura, buen olor y además decoran.

Imagen: Revista El Mueble

4. Buenas fotografías

Antes de recibir una visita para vender una casa, la inmobiliaria o tú como propietario debéis mostrar buenas imágenes.

Hay que atraer a esos potenciales compradores y para eso lo más importante, además de las características de la vivienda tales como la ubicación, el precio o el tamaño, están las fotografías del anuncio.

Tanto si acudes a una inmobiliaria, que cuente como Inmobiliaria Caballero, con una página web y redes sociales, como si quieres anunciarlo por tu cuenta, cuida bien esas imágenes.

Una inversión que merece la pena es contratar a un fotógrafo profesional, aunque algunas agencias cuentan con ello.

Y lo que sí debes hacer, es fotos con las persianas subidas, con los muebles bien colocados, a plena luz del día y que muestren las mejores perspectivas de cada estancia. Porque sin duda, cuando las imágenes no atraen, por mucho que interese ese piso o vivienda, es probable que ni siquiera soliciten una visita.

Como ves, son 4 ideas sencillas que no suponen gran coste ni tampoco un esfuerzo tremendo y que te ayudarán a vender antes tu casa.

¿Por cuál estás dispuesto a empezar?

Si necesitas ayuda para vender o alquilar una propiedad, no dudes en contactar con nosotros aquí o venir a vernos.